PRÉSTAMO MATERIAL

El departamente de alemán, pone el siguiente material, a disposición del alumnado.

DOCUMENTALES

 Ode an die Freiheit – Der Fall der Berliner Mauer           DVD

VIDEOS DIDÁCTICOS

 SCHAU MAL AN

2 Videos de 60 min. cada uno + Libro de texto

Gedreht mit abwechslungsrerichen filmischen Techniken (Realszenen, Zeichentrick, Plastilinfiguren, Schattenspiele)

PELÍCULAS EN DVD

DAS WUNDER VON BERN       DVD – Sprache: Deutsch / Spanisch – Untertitel in Spanisch

EL MILAGRO DE BERNA           DVD – Idioma: Alemán / Español – Subtítulos en español

Verano de 1954: La Unión Soviética está enviando a casa a sus prisioneros de guerra. Entre ellos, se encuentra el padre de Matthias, un niño de 11 años tranquilo y amante del fútbol, que vive con su madre, su hermana y su hermano en una ciudad minera de Alemania del Este. El niño ha encontrado un sustituto de su padre, el futbolista local Helmut Rahn, quien ha «adoptado» a Matthias como su «mascota». El regreso de Richard, el padre del niño, ensombrece la vida de la feliz familia, pues retorna destrozado por los años de cautiverio, y tiene problemas para adaptarse a la vida en la Alemania de la posguerra.
Para Richard, el fútbol no tiene ningún interés y menos la Copa del Mundo que está a punto de empezar en Berna, Suiza, sin embargo Matthias ansía estar con su ídolo.

LOLA RENNT                 DVD – Sprache: Deutsch – Untertitel: Deutsch – 73 Min + Extras

DVD – Idioma: Alemán – Subtítulos: alemán – 73 min + Extras

Corre Lola corre es un film alemán cuyo argumento casi puede deducirse del título. Faltan veinte minutos para el mediodía y Lola (Franka Potente) recibe una llamada telefónica de su novio Manni (Moritz Bleibtreu): el chico extravió los 100 mil marcos que tenía que entregarle a un gángster y está decidido a asaltar un supermercado para volver a reunirlos. La cita con el mafioso es a la doce en punto. Lola tiene veinte minutos para idear la solución. O cuanto menos, para llegar a aquella esquina y abortar aquel atraco en el que Manni lleva todas las de perder.

Para saber más: http://www.lola-rennt.de/ (en alemán) / http://www.zinema.com/pelicula/2000/correlol.htm (en español)

ALLES AUF ZUCKER                          DVD – Sprache: Deutsch – Untertitel: Deutsch – 92 Min 

                                                     DVD – Idioma: Alemán – Subtítulos: alemán – 92 min

Jaeckie Zucker es un antiguo periodista judío de la Alemania Oriental que siempre está al límite de la ley, sobre el que se cierne el largo brazo de Hacienda y su ex mujer quiere el divorcio. De repente, muere su madre y parece que la herencia servirá para liberarle de todos sus problemas; pero una cláusula del testamento, le obliga a llevarse bien con su hermano ultra ortodoxo para poder recibirla y su vida se convertirá en una pesadilla. Sobretodo, cuando su hermano y su familia llegan a visitarle justo el mismo día en que empieza un campeonato de billar en el que Jaeckie es uno de los favoritos.

Para saber más: http://www.zucker-derfilm.de/ (en alemán) / http://www.labutaca.net/films/37/allesaufzucker.htm (en español)

GOOD BYE LENIN!  

DVD – Sprache: Deutsch, Spanisch – Untertitel in Spanisch – 118 Min + 142 Min Extras

DVD – Idioma: Alemán, español – Subtítulos en español – 118 min + 142 min Extras

La madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas, despierta después de haer pasado ocho meses en coma, concretamente desde octubre de 1989. Alex no se atreve a explicarle la caída del Muro de Berlín y la instauración del capitalismo en Alemania Oriental, así que decide convertir su casa en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialism donde su madre viva creyendo que nada ha cambiado.

Para saber más: http://www.good-bye-lenin.de/index2.php (en alemán) http://www.zinema.com/pelicula/2003/goodbyel.htm (en español)

BERLIN IS IN GERMANY

DVD – Sprache: Deutsch – Untertitel in English, Französisch, Spanisch und Türkisch – 91 Min. + Extras       DVD – Idioma: Alemán – Subtítulos en inglés, francés, español y turco – 91 min. + Extras

Nach elf Jahren Haft wird der ehemalige DDR-Bürger Martin Schulz aus dem Gefängnis Brandenburg entlassen. Draussen wartet eine Welt, die Martin nur aus dem Fernsehen kennt. Das neue ist da, das Alte noch nicht verschwunden.

Para saber más: http://www.labutaca.net/films/8/berlinisingermany.htm (en español)

DIE FETTEN JAHRE SIND VORBEI   DVD – Sprache: Deutsch – Untertitel:  Deutsch – 126 Min. LOS EDUKADORES           DVD – Idioma: Alemán – Subtítulos en alemán – 126 min

Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están en plena juventud rebelde. Les une la pasión por cambiar el estado de las cosas. Jan canaliza su ira luchando contra las injustas políticas de los ricos. Comparte los mismos ideales con su compañero de piso, Peter, aunque éste de forma más relajada. Jule, la novia de Peter, acaba mudándose al mismo piso cuando no puede llegar a final de mes con su salario de camarera. Jule no sabe que Jan y Peter son “Los edukadores”, los misteriosos autores de actos creativos y no violentos con los que se dedican a avisar a los miembros del club de yates de que “sus días de abundancia están contados”. Pero Jule también tiene un secreto: tuvo un accidente de coche y fue condenada a pagar una suma mensual a Hardenberg, un rico hombre de negocios. Mientras Peter está de vacaciones, Jule y Jan aprovechan para entrar en la villa de Hardenberg (Burghart Klaussner) y “educarle”. Entre otras cosas, les empuja el creciente sentimiento que les une. Cuando Jan y Jule regresan a la villa la siguiente noche para recoger el móvil que han dejado, Hardenberg les sorprende. No les queda más remedio que llamar a Peter para que les ayude, aunque se arriesgan a que descubra su romance secreto. El trío decide secuestrar al hombre de negocios y esconderse en la casa que un pariente tiene en las montañas. Estos jóvenes idealistas deberán enfrentarse a los valores de la generación en el poder

    DER UNTERGANG     DVD – Sprache: Deutsch – Untertitel:  Deutsch – 150 Min.                   EL HUNDIMIENTO           DVD – Idioma: Alemán – Subtítulos en alemán – 150 min         Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada ba-talla se libra en las calles de la capital. Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pe-sar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler prepara su despedida final. Ho-ras antes de suicidarse juntos, él y Eva Braun  contraen matrimonio. Sus cadáveres deben ser incinerados para que no caigan en manos del enemigo. Muchos otros optan por el suicidio. Cuando la situación se hace insostenible, Magda Goebbels envenena a sus seis hijos y seguidamente su esposo y ella se quitan la vida. Poco después, Traudl Junge y otros supervivientes consiguen escapar en el último momento…

LUTHER      DVD – Sprache: Deutsch / Englisch- Untertitel:  Deutsch – 121 Min. LUTERO           DVD – Idioma: Alemán / Inglés – Subtítulos en alemán – 121 min             Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado. Después de aparecer ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X. Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos, liderados por el profesor Carlstadt, uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero debe encontrar rápidamente una manera de acabar con este brutal caos. Lutero, que cautivadoramente crea el malestar religioso y político y las sacudidas cívicas de la época, es un testamento del poder de la un hombre para reinventar la historia.

    ABSOLUTE GIGANTEN            DVD – Sprache: Deutsch – Untertitel:  Deutsch – 80 Min.

Situada en la ciudad de Hamburgo, Floyd decide un buen día dejar su trabajo y embarcarse rumbo a Singapur. Ni su jefe ni sus amigos verán con buenos ojos su decisión. Antes de dejarle marchar preparán una noche llena de diversión en la que despedirse de su compañero.

 LIBROS DE LECTURAS GRADUADAS

 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: