München : Marienplatz, Neues Rathaus, Frauenkirche y Hofbräuhaus

Click to play this Smilebox slideshowMarienplatz. La Marienplatz (Plaza de María) es la plaza central de Múnich, Alemania, desde la fundación de la ciudad el año 1158. En la Marienplatz se extienden las principales calles comerciales con todo tipo de comercios y restaurantes. Esta plaza es conocida popularmente como Fuente del Pez, debido a una fuente situada en un lado de la plaza, que antiguamente servía a los pescaderos del mercado para mantener fresco el pescado y que hoy día es punto de referencia para las citas.

Neues Rathaus. El Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) es el edificio del ayuntamiento situado en la Marienplatz de Múnich, Baviera, Alemania. Es sede del Gobierno municipal desde hace casi un siglo. Las oficinas del alcalde y parte de la administración se sitúan aquí desde 1874. Antes, el ayuntamiento estaba alojado en el Viejo Ayuntamiento, también en la Marienplatz. Se construyó desde 1867 hasta 1908 en tres fases. Está rodeado de esculturas y gárgolas. Guarda uno de los mayores carillones de de Europa, un gigantesco reloj de 43 campanas, puede ejecutar cuatro melodías diferentes, mientras 32 figuras de tamaño real representan historias de la ciudad de Munich. La danza de los toneleros es la más conocida, y se sigue haciendo en las calles de la ciudad cada 7 años.

Frauenkirche. La catedral de Munich Frauenkirche fue construida entre 1468 y 1488 y es la catedral del sur de Baviera desde 1821. Tiene una estructura moderna porque ha sido restaurada tras la II Guerra Mundial. En el empedrado del suelo, cerca de la entrada, se observa la huella de un pie. La huella era del diablo, que hizo un pacto con el arquitecto, Jörg Von Halsbach, que consistía en hacer la iglesia sin ventanas, porque tenía capacidad para 20000 fieles y al diablo no le gustaba eso, pero la iglesia si tenía ventanas, y el diablo no pudo entrar a comprobarlo porque es un lugar sagrado. Desde el punto más alto de la catedral se pueden observar los Alpes.

Webgrafia:

http://dondemedejesllevarte.blogspot.com.es/2011/09/munich-turismo-y-curiosidades-parte-i.html :

http://es.wikipedia.org/wiki/Marienplatz

 Bruno Aparisi (4º E.S.O. – Curso 2012/2013

Fotos: Carmen

Höfbrauhaus

 Fundada por Guillermo V en 1589, es una de las principales atracciones turísticas de Münich. En este establecimiento se consumen 10000l de cerveza diarios, al día es visitada por unas 35000 personas y sus ganancias anuales son de unos diez millones de euros.

Símbolo del ambiente festivo y cultural, la cervecería Höfbrauhaus es una de las mayores atracciones históricas de la ciudad de Münich, la cual recoge una sabrosa tradición gastronómica y cultural del pueblo alemán.

Está situada a pocos metros de Marienplatz en pleno centro de Münich y cuya tradición data del año 1589.

Es la más famosa de Münich y fueron testigos silenciosos del establecimiento de las bases Partido Nazi, un 24 de Febrero de 1920 por Adolf Hitler.

Actualmente, se puede apreciar esa costumbre de beber cerveza, sobre las mesas de madera y bancos compartidos, junto a una orquesta, camareras, vestimenta típica bávara y por supuesto jarras de cerveza.

FOTOS

Alejandro Rodríguez (4º E.S.O. – Curso 2012/2013)

Fotos: Carmen

Anuncios

Publicado el noviembre 1, 2013 en Bayern - Baviera, CIUDADES y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: