Participamos en un Proyecto Europeo Comenius

 

La Unión Europea ha seleccionado el proyecto “Oldenburg.de-Valencia.es: Nuevos amigos, nuevas familias” que presentamos el Colegio Helios y el Neues-Gymnasium-Oldenburg, para desarrollar una asociación bilateral Comenius.

Una Asociación Bilateral Comenius es un proyecto entre centros de dos países distintos que tiene como objetivo reforzar la dimensión europea de la educación, pues ofrece a profesores y alumnos de distintas culturas de la Unión Europea la posibilidad de mejorar la capacidad de comunicarse en lenguas extranjeras mientras trabajan en torno a un tema común.

La duración del proyecto, subvencionado por la Unión Europea, es de dos años escolares (2010-11, 2011-12) y aunque nació como una iniciativa del Departamento de Alemán, es un proyecto abierto que implicará al conjunto de la comunidad educativa del Colegio Helios así como al entorno institucional.

En la preparación del intercambio, pretendemos incrementar la motivación de nuestro alumnado por el estudio de lenguas extranjeras.

En el trabajo previo, en el intercambio y en las relaciones que se establecen posteriormente, aumentamos las situaciones en las que nuestro alumnado puede utilizar la lengua extranjera en situaciones reales de comunicación lingüística.

Nuestro proyecto de intercambio recíproco incide en el respeto a las lenguas, costumbres, tradiciones y hábitos cotidianos diferentes a los habituales, especialmente en el ámbito doméstico de la familia durante la visita.

Las nuevas tecnologías de la comunicación forman una parte esencial del producto final. A través de la edición de un blog, el mantenimiento de una wiki y la edición de un documento, mejoraremos las competencias digitales y de tratamiento de la información del profesorado y alumnado participante  y aprovechamos la especial motivación de los alumnos ante las tecnologías de la comunicación.

En el marco del proyecto, 25 alumnos y dos profesores viajaremos a Oldenburg (Alemania) a finales de Noviembre para trabajar en el proyecto junto a nuestros compañeros alemanes.

Actualmente los alumnos y profesores ya han empezado ha publicar los  productos de su trabajo en la plataforma que les brinda etwinning.

Anuncios

Publicado el octubre 24, 2010 en Proyecto Comenius y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: