Laternenumzug zum Martinstag


Hoy, 11 de noviembre, se celebra en Alemania el día de San Martín (Sankt Martinstag) y los alumnos de la optativa de alemán de 6º también lo han celebrado. Con sus farolillos iluminados (Laternen) han visitado a sus compañeros de 4º y 5º de Primaria, les han cantado “Ich gehe mit meiner Laterne” y les han informado de esta celebración.

Varios alumnos habían realizado con mucho arte, farolillos en sus casas y dos alumnos, han representado, con caballos incluidos, a San Martín.

El 11 de noviembre se celebra en Alemania, el Martinstag, o Día de San Martín. En esta fecha se recuerda al patrono de los pobres, y los soldados, San Martín de Tours, que, según cuenta la leyenda, nació en Hungría en el año 316 D.C.

Una de las historias más bonitas de este Santo, es la que cuenta que un día de invierno muy frío, se encontró a un pobre desnudo que le imploraba caridad, y no teniendo monedas para darle, Martín sacó la espada, cortó la capa que llevaba por el medio y le dio la mitad.

Este día son muy populares las procesiones de San Martín, en las que los niños caminan por las calles de los pueblos con farolillos iluminados (Laternen), que normalmente han sido realizados por los mismos niños en los colegios. A menudo les acompaña un caballero disfrazado de soldado romano, que con una gran capa roja, representa a San Martín. Durante la procesión los niños cantan canciones tradicionales (Martinslieder).

Anuncios

Publicado el noviembre 11, 2009 en ACTIVIDADES COLEGIO, CULTURA, DEUTSCHE BRÄUCHE / TRADICIONES ALEMANAS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. danke, las fotos están graciosas. son muy chulas, nos esforzamos para cantarla. pero se podía mejorar. Los farolillos quedaron muy chulos, y los caballos de carla y el mío también.

  2. ¡Gracias por difundir la cultura de Alemania! Os invito al blog en español sobre el Tölzer Knabenchor, un maravilloso coro de niños bávaro. Pretendo difundir sus actividades en el mundo hispánico. Hay información sobre conciertos, discos, sobre la trayectoria de algunos niños solistas y se incluye una interesante emisión radiofónica con canciones tradicionales de Baviera. Además, desde el blog podréis escuchar la emisora BR-Klassik. http://toelzerknabenchor.blogspot.com. Vielen Dank für Eure Aufmerksamkeit und Eure Zeit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: