Tag der Deutschen Einheit – Día de la Unidad Alemana

Hoy, día 3 de octubre Alemania celebra su Día Nacional. Se conmemora la reunificación de las dos Alemanias el 3 de octubre de 1990 tras la caída del muro de Berlín a finales de 1989.

 Hace mucho, mucho tiempo atrás, Berlín era una región pantanosa habitada por gigantes buenos y tiernos. En una cabaña vivía una muchacha -la pequeña gigante- con su tío -el gran gigante-. Pero una noche, unos monstruos salidos del mar dividieron a la ciudad en dos y un enorme muro separó al gran gigante de su sobrina.

El hombre estaba furioso y decidió buscar a su sobrina en lo lechos de los ríos y en las profundidades del océano. Un día, la tierra tembló y un fuerte viento derrumbó el muro, lo que permitió a la sobrina salir en busca de su tío.

La metáfora no necesita explicación y el acontecimiento que está viviendo desde el jueves la capital alemana tiene en estado de alerta a cientos de miles de personas.

Frente a la Puerta de Brandeburgo, la búsqueda llega a su fin. Tío y sobrina se reencuentran.

La historia de los gigantes es una de las atracciones que ofrece la ciudad para celebrar un nuevo aniversario del «día de la unidad».

El espectáculo ha sido concebido por la compañía de teatro francesa Royal de Luxe, tiene como protagonistas a dos muñecos gigantes. El tío, mide 15 metros de altura y pesa 1,4 toneladas y a su sobrina, mide 7,5 metros y pesa 800 kilos.

El primer acto del espectáculo, que fue bautizado por los organizadores como Reencuentro en Berlín, cautivó a miles de personas que fueron testigos del lento recorrido. Hoy, el tío ha regresado a la faz de la tierra. El gigante vestido con un traje de buzo ha salido del río Spree, en un lugar situado en las cercanías de la estación central de ferrocarriles a las 11:00 horas de hoy.

Anuncios

Publicado el octubre 3, 2009 en CULTURA y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: