Los Reyes Magos en Alemania

En Alemania los Reyes Magos no traen los regalos de Navidad, pero ocupan un importante lugar en la tradición católica: Desde el siglo XVI existen los “Sternsinger” (Cantores de la estrella). Son niños disfrazados de Reyes Magos que van de casa en casa pidiendor dinero que más tarde será destinado a financiar proyectos en todo el mundo, cuyos beneficiarios son niños víctimas de conflictos y en situación de emergencia.

Este año unos 500.000 niños alemanes, pertenecientes a más de 12.500 parroquias católicas han recorrido los hogares cantando una canción y escribiendo una bendición en la puerta de cada casa.

Durante mi estancia en Köln (Colonia) en agosto 2007, pude ver en el quicio de varias casas un ejemplo de estas inscripciones 20+C+M+B+07.  Las letras, seguidas del año que comienza, representan a los tres Reyes Magos (Caspar, Melchiosr, Balthasar) y al mismo tiempo son las iniciales de la expresión latina Christus Mansionem Benedicat (Cristo bendiga esta casa).

El lema de este año es “buscamos la Paz” y se ha elegido a Colombia como país de especial atención. El cantautor colombiano Juanes, en agradecimiento, escribió la canción “Paz, paz, paz”.

Anuncios

Publicado el enero 6, 2009 en CULTURA, DEUTSCHE BRÄUCHE / TRADICIONES ALEMANAS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: