LORENZ Y SU “SCHULTÜTE” por Marta Igual López

Durante mis vacaciones en Alemania el día 12 de Agosto, se celebró el primer día de colegio de mi primo más pequeño, Lorenz.

Lo habitual en Alemania es que acudan al colegio junto con el niño, sus padres, padrinos y abuelos; pero como este año coincidía que estábamos nosotros allí, fuimos también invitados al evento.

Por la mañana, la hora más común de entrar al colegio es a las ocho y media, pero, ya que era el primer día para él, todos los niños comenzaron a entrar al colegio a las diez de la mañana.

En primer lugar, se realizó una misa en honor a todos los niños que hoy empezaban el colegio.

A continuación, todos fuimos a un pabellón del colegio donde el director dio un discurso y mientras hablaba, presentaba a las profesoras que darían clase ese año. Después llamaban por orden alfabético y por grupos a cada uno de los niños y se ponían al lado de sus respectivas profesoras, para subir a sus aulas.

Pasada una media hora más o menos, se dio por finalizado el primer día de colegio, los niños salieron de clase y todos juntos nos fuimos a casa de mi primo a comer y darle los regalos a la hora del café.

Mientras los mayores charlaban, mi primo Lorenz nos enseñó orgulloso su “Schultüte”, su cartera y sus primeros deberes.

Después de habernos explicado este año en clase de alemán qué era la “Schultüte”, me ha hecho mucha ilusión poder verlo en la realidad y más con mi primo.

Marta Igual López

Anuncios

Publicado el septiembre 14, 2008 en DEUTSCHE BRÄUCHE / TRADICIONES ALEMANAS, ENTRADAS ALUMNOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Muy bueno el artículo Marta!
    Así que de Alemania por vacaciones y asistiendo al primer día de cole a tu primo más pequeño, regalándole cosas y viendo la ”Schultüte”, y yo aquí aburrida en casa… uhmmm… ¡Pues buena suerte que has tenido je! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: