PARKBOX

En Alemania, durante las vacaciones o fines de semana, es frecuente cruzarte con personas de todas las edades que realizan excursiones en bicicleta. Algunas cosas, como el Parkbox para bicicletas, hace que esta costumbre sea más fácil.
PARKBOX
En diciembre 2006, paseando por Witzenhausen, población cercana a Göttingen y lugar de residencia de algunos alumnos del M.P.G., fotografié este Parkbox.
PARKBOX
Como se puede observar, un Parkbox es un lugar cerrado donde puedes aparcar tu bicicleta y lo que es más interesante, dejar tu mochila o equipaje.

Para utilizarlo gratuitamente durante un máximo de 4 horas había que dirigirse a una heladería cercana, donde a cambio de un Pfand (consigna o depósito) te daban una llave para abrir y utilizar el Parkbox. Cuando devolvías la llave te devolvían el depósito entregado.

Gracias a la posibilidad de tener tu bicicleta y tu equipaje guardados, el excursionista pude realizar otras actividades como pasear, comer, realizar visitas, … sin tener que ocuparse demasiado por sus pertenencias.

Anuncios

Publicado el agosto 26, 2008 en CULTURA y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: