47 ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO DEL MURO DE BERLIN

El pasado miércoles 13 de agosto, se conmemoró en Alemania, el 47 aniversario del levantamiento del Muro de Berlín, muro que dividió la ciudad entre agosto de 1961 y noviembre de 1989.

El Muro de Berín fue la división física que existía entre el Este y el Oeste, desde que al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, los soviéticos ocuparan parte de la ciudad y declararan en 1949 ese territorio como la República Democrática de Alemania RDA (Deutsche Demokratische Republik DDR). El Oeste fue administrado por la República Federal Alemana RFA y ocupado por las fuerzas de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

Berliner Mauer Foto realizada por Carmen en enero 2005

Anuncios

Publicado el agosto 17, 2008 en CULTURA y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. 28 años duro ese muro, que por culpa de ese muro la gente atrapada tenia que saltar desde los pisos de las fincas más cercanas al muro, y se tiraban desde 4 pisos de altura solo para salir y quien lo conseguia era tiroteado por los soldados que esperaban a las afueras del muro.

  2. Recuerdo en mi primera visita a Alemania las sensaciones que producía el muro. Era algo tan chocante, tan increible y a la vez tan real. Por una lado si llegabas a Berlín en coche lo hacías por una carretera ” en tránsito” por la que podías circular sin visado por la Alemania del Este pero sólo para ir a Berlín.
    Cruzando por el Checkpoint Charlie (“you are leaving the american sector”) entendías las novelas de “Smiley” y entendías la guerra fría.
    La sensación de atracción turística pero también la causa de la muerte de muchas personas.
    La catedral, la animación en el oeste ( más que cualquier otra ciudad alemana). El este más tranquilo, con menos tráfico pero donde te podías encontrar con una patrulla del ejército americano.
    Pero bueno en 1961 y en relación a Berlín hubo otro acontecimiento mucho más agradable: la película de Billy Wilder One, Two, Three que a mi personalmente me parece una genial película.
    Perdón por haberme enrrollado tanto.

  3. que por la culpa de ese muro murio gente inocente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: