SALUDOS DESDE GÖTTINGEN (II)

Artículo publicado el 18 febrero 2008 en la página web del Colegio Helios

¡Queridísimo Helios!

Un año más ha finalizado un exitoso y emotivo intercambio, organizado por sexta vez, entre el Colegio Helios y el Max- Planck- Gymnasium de Göttingen.

Los alumnos han demostrado poder enfrentarse a situaciones desconocidas y poder defenderse en el idioma extranjero, actuando valientemente en los dos países. Todo esto lo han logrado de forma conjunta. La unión existente entre ellos es el éxito más valioso de este intercambio. Esperamos que esa unión permanezca durante mucho tiempo.

Os quedamos agradecidos por la calurosa acogida en el aeropuerto con pancartas de bienvenida (razón justificada de los otros viajeros para pensar que en vez de llegar un grupo de 27 alemanes, se trataba de algún cantante famoso…) Del mismo modo nos fuimos emocionados por la conmovedora despedida, después de haber convivido dos semanas intensas y maravillosas, llenas de experiencias excitantes, que nos han hecho reír y al final llorar.

El alumnado participante ha sido excepional, en cuanto a su actitud positiva y motivación por conocer la otra cultura. Nos ha impresionado mucho la capacidad de adaptación, aceptación y respeto mostrado, tanto por los alumnos españoles como por los alemanes, hacia la cultura extranjera. En fin, que ha sido una experiencia enriquecedora y gratificante en todo momento.

No sólo les agradecemos a las familias el acogernos con tanto cariño, mimo y esfuerzo, sino también a todo el personal del Colegio Helios, a sus directores, al profesorado, a nuestros compañeros de cocina, transporte y secretaría.
A David, acompañante de Carmen en el intercambio, le enviamos un saludo solidario por atreverse a colaborar en esta experiencia.

Finalmente muchísimas gracias a Carmen, organizadora de este preciado proyecto en Helios, por demostrarnos una vez más su profesionalidad y bondad.

Os enviamos muchos saludos y abrazos a todos,

El departamento de español y la directiva del MPG.

Anuncios

Publicado el febrero 18, 2008 en INTERCAMBIO y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: