DIFERENTES FORMAS DE EXPRESAR GUSTOS

Para expresar que te gusta algo puedes utilzar los siguientes verbos:

                        mögen, schmecken, gern haben, gefallen

 

* Cuando nos referimos a gustos del paladar:

            Ich mag (gern) Gemüse: Me gusta la verdura

            Ich esse gern Gemüse: Me gusta comer verdura

            Gemüse schmeckt mir (gut): La verdura me gusta

 

* Para expresar simpatía:

            Ich mag Katze (gern): Me gustan los gatos

            Ich habe Katze gern: Me gustan los gatos

 

* Para expresar gustos estéticos:

            Ich mag das Bild: Me gusta el cuadro

            Das Bild gefällt mir: El cuadro me gusta

            Ich finde das Bild schön: El cuadro me parece bonito

            Ich finde Peter nett:  Peter me parece simpático

Publicado el enero 18, 2008 en vocabulario y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

