Saludos desde el Departamento de Español del Max-Planck-Gymnasium de Göttingen

Artículo publicado, el 18.12.2007 , en la pag. web del Colegio Helios.

Querido Helios!
Después de haber finalizado la primera parte del intercambio entre el Colegio Helios y el Max- Planck- Gymnasium en Göttingen, os queremos enviar una pequeña carta o saludo navideño para agradeceros a todos el tiempo que hemos pasado juntos.

Ha sido como siempre una experiencia irrepetible e inolvidable.
Nos hemos reído, cantado (con y sin guitarra), patinado, nos hemos caído, hablado mucho alemán, convivido, viajado, aprendido el uno del otro y de la cultura extranjera y al final también hemos llorado y sentido la despedida…
Las despedidas no son bonitas, pero sabemos que pronto, en febrero, nos volveremos a ver. Y volveremos a vivir nuevas experiencias y a tener nuevas alegrías.
Queremos agradecerle a Carmen, David y Mari Carmen que nos hayan visitado y hayan posibilitado otra vez este reencuentro entre dos culturas que aunque sean diferentes o estén un poco lejanas, también en muchos momentos se encuentran muy cerca la una de la otra.
Muchas gracias también a los alumnos y alumnas del Colegio Helios que han participado en el intercambio y que han demostrado en muy poco tiempo y con valentía su gran capacidad de adaptación en un ambiente que les era completamente ajeno. Un grupo maravilloso de alumnos y alumnas que ha sido calificado por los padres y madres alemanes como un grupo encantador, amable y nada complicado.

Nosotros los profesores y profesoras del departamento de español del MPG, les deseamos a todos los participantes del intercambio, a todo el alumnado, profesorado y personal del Colegio Helios, unas felices fiestas navideñas, un próspero año nuevo y mucha ilusión y fuerza para seguir realizando trabajos tan enriquecedores como éste.

Muchísimas gracias, Carmen.

El departamento de español del MPG.

Anuncios

Publicado el diciembre 18, 2007 en INTERCAMBIO y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: